El Órgano Regulador Financiero de Dubai planea desarrollar

El Órgano Regulador Financiero de Dubai planea desarrollar un marco regulador criptográfico

La Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA) reveló planes para introducir políticas para regular la industria de la criptografía.

Según los medios de comunicación locales The National, el martes (19 de enero de 2021) la DFSA, el regulador financiero del Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC), un centro financiero para el Oriente Medio, África y el sur de Asia, está tratando Profit Secret de regular los activos criptográficos. El plan de reglamentación de la DFSA en materia de criptografía se reveló en su plan de actividades para 2021/2022.

Una parte del plan de negocios publicado el lunes señaló que el marco regulatorio del DIFC incluiría activos digitales como las criptodivisas y los valores simbólicos.

Hablando sobre el marco regulatorio de la DFSA propuesto para la criptografía, Peter Smith, el jefe de estrategia, política y riesgo del regulador, dijo que habría dos documentos de consulta que requieren retroalimentación sobre la regla de criptografía propuesta que se introduciría en el primer y segundo trimestre de 2021.

Smith también comentó sobre el alcance de la regulación de la DFSA, declarando:

„Trataremos de regular una amplia gama de activos digitales, incluidos los símbolos de seguridad, los símbolos de utilidad, los diversos tipos de símbolos de intercambio (o de pago), como las criptodivisas [y] las empresas que prestan servicios pertinentes en esos mercados“. Reglamentaremos estos mercados de manera proporcionada y meditada, aprovechando las mejores prácticas de todo el mundo“.

Mientras tanto, Abu Dhabi ya tiene un marco regulador de criptografía. Como informó BTCManager en 2018, la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA) del Mercado Global de Abu Dhabi introdujo directrices para la industria de la criptografía. La FSRA también dio luz verde a los intercambios criptográficos como el Intercambio de Activos Digitales y BitOasis en 2019.

Fuera de los Emiratos Árabes Unidos, más países introducen políticas de reglamentación de la criptografía a medida que la industria sigue desarrollándose. En diciembre, un proyecto de ley de reglamentación de la criptografía presentado al parlamento ucraniano se escaló en primera lectura.

El Pakistán también está trabajando para introducir un marco regulador de la criptografía

En septiembre de 2020, la Comisión de Valores y Bolsa de Nigeria (SEC) anunció planes para regular la naciente industria con su programa de tres puntos. La Red de Aplicación de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN) también reveló su propuesta de regulación de las carteras criptográficas, que recibió el respaldo de la comunidad criptográfica. Tras los llamamientos para que la oficina ampliara el período de comentarios, la FinCEN anunció una ampliación de la ventana de comentarios en enero de 2021.